Uncategorized

Así comunica… Coatrans

¡Hola chicos!

Hoy que es mi segundo post ya entramos en materia. ¿Adivinasteis la semana pasada de que empresa iba a hablar? Si acertasteis es que estáis muy metidos en el mundo del cereal y si no… Vengo hablaros de Coatrans.

Coatrans es una empresa de transporte de cereal especializada en graneles sólidos con camiones basculantes.  He querido comenzar con ellos porque parece que cuando hablamos del sector agrario nos imaginamos empresas de cereal, fitosanitarios, maquinaria agrícola…Pero no tenemos en cuenta algo tan importante como es el transporte.

El pasado año, con motivo de su 25 Aniversario, decidieron que era el momento de dar un cambio de imagen y demostrar que desde el camión también se puede comunicar y transmitir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de pensar siquiera en este blog, ya me llamo mucho la atención que un sector como el transporte, y más aún dentro del sector agrario, hiciese una apuesta así por su imagen. La verdad es que es muy llamativo ver camiones suyos por la carretera y creo que más de uno se fijará en su diseño.

Pero, como debe ser si se quieren hacer las cosas al 100%, no sólo cambiaron su “fachada” también se lanzaron al mundo de las Redes Sociales abriendo perfiles en Facebook, YoutubeTwitter e Instagram.

Twitter

En su perfil de twitter son asíduos a compartir contenidos de su perfil en instagram, así como noticias relacionadas con el sector transporte o el agrario. Además es normal que en días señalados (San Valentín, San Isidro Labrador, cambio de estaciones…) hagan alguna mención especial.

Son bastante activos en esta red social aunque también un poco irregulares: a veces publican varias veces en el mismo día, otras publican cada dos o tres días, pero en definitiva son muy asiduos a actualizar contenidos en Twitter.

Facebook

Como podréis observar si decidís entrar a su fan page, también son muy activos por aquí. Suelen hablar mucho de si mismos y de las diferentes actividades que realizan aunque también comparten de vez en cuando contenidos de empresas del sector agrario, de noticias y cosas curiosas.

Personalmente, me gusta mucho la manera que tienen de comunicar y transmitir su pasión por lo que hacen pero la alternaría un poco más con contenidos propios sobre otros temas o compartiendo más a menudo con cosas que puedan resultar de interés para su publico objetivo.

Instagram

Debo decir, que por mi desconocimiento del mundo del transporte y por lo original de sus fotografías, me encanta su actividad en esta red social. Tienen fotos muy originales de descarga de camión, de la diferente flota de la que disponen, de jornadas de formación…Recomiendo a todo el mundo que lo visite.

Youtube

Por aquí no se prodigan mucho y solamente tienen 5 vídeos subidos.

 

Pero no sólo cambiaron por “fuera” y de cara a la galería su imagen. También modificaron toda su identidad corporativa con cambio de logotipo y una forma diferente de presentar documentación (facturas, albaranes…)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podéis ver, el cambio de Coatrans ha sido total: interior y exterior. Es un buen ejemplo de que sólo la fachada no es importante, si no que también se debe estar convencido por dentro de lo que se va a hacer y la empresa lo tiene claro. Así lo demuestra su gerente Alberto Castillo, con quien tuve la oportunidad de hablar y me ha enviado documentación necesaria para realizar este post.

 

Alberto Castillo
Alberto Castillo, gerente de Coatrans

Espero que os haya gustado 😀 Recordad que podéis seguirme en mi cuenta de Twitter y Linkedin. Muy pronto lanzaré la fan page del blog…Os mantendré informados!!!

 

¡Hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios sobre “Así comunica… Coatrans

  1. ¡Gran análisis compañera! La verdad que los cambios de imagen son temas delicados, pueden salirte bien o pueden ser nefastos.
    En este caso Coatrans ha acertado.
    Por supuesto les he seguido en todos sus perfiles para ver su evolución 🙂
    ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s